Purificar el aire interior de tu vivienda

El aire que respiramos merece una atención especial ya que puede ejercer un impacto mayor o menor en nuestra salud dependiendo de cada persona. Un aire muy contaminado favorece a la aparición de problemas respiratorios, fatiga, insomnio, irritaciones, … O incluso, si no se toman medidas, llegar a patologías más graves a medio o largo plazo.

En el interior de nuestras viviendas el aire es más nocivo que el aire exterior, ¿ Esto a que se debe ? Se debe a que además de la contaminación existente en el exterior (polución de la ciudad, CO2,…) se añaden los contaminantes de los productos que usamos para la limpieza del hogar, la higiene y cosmética, los propios materiales de construcción (sobre todo los más superficiales como pinturas, barnices sintéticos, colas, …), mobiliario, textiles, humo del tabaco, …

Estos y otros elementos poseen ingredientes o componentes tóxicos que se desprenden y se liberan al aire interior (COVs, formaldehido, monóxido de carbono, …) y ya sea por inhalación directa o por su fijación a moquetas, cortinas, revestimientos, …  En forma de polvo, consiguen llegar a nuestro organismo.

Para purificar el aire interior de nuestras viviendas es esencial una buena ventilación, disminuir el uso de elementos que contengan tóxicos para nuestra salud y la del medio ambiente y, para la toxicidad que se pueda generar de manera inevitable, disponer de plantas adecuadas según el ingrediente tóxico que queramos disipar y a nuestra forma de vida. Es muy importante también proceder a una limpieza sin esparcir la suciedad ya que de esta forma estamos favoreciendo a repartirla y a que sea más accesible a nosotros.

 

Apuesta por un futuro mejor para todos 😉

Salud

Si necesitas asesoramiento para purificar el aire interior de tu vivienda o lugar de trabajo no dudes en consultarnos.

Tenemos servicio ONLINE para que la distancia no sea un obstáculo.

En mi Instagram y Facebook encontrarás ideas saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *