Purificar el aire interior de tu vivienda

El aire que respiramos merece una atención especial ya que puede ejercer un impacto mayor o menor en nuestra salud dependiendo de cada persona. Un aire muy contaminado favorece a la aparición de problemas respiratorios, fatiga, insomnio, irritaciones, … O incluso, si no se toman medidas, llegar a patologías más graves a medio o largo plazo.

En el interior de nuestras viviendas el aire es más nocivo que el aire exterior, ¿ Esto a que se debe ? Se debe a que además de la contaminación existente en el exterior (polución de la ciudad, CO2,…) se añaden los contaminantes de los productos que usamos para la limpieza del hogar, la higiene y cosmética, los propios materiales de construcción (sobre todo los más superficiales como pinturas, barnices sintéticos, colas, …), mobiliario, textiles, humo del tabaco, …

Estos y otros elementos poseen ingredientes o componentes tóxicos que se desprenden y se liberan al aire interior (COVs, formaldehido, monóxido de carbono, …) y ya sea por inhalación directa o por su fijación a moquetas, cortinas, revestimientos, …  En forma de polvo, consiguen llegar a nuestro organismo.

Para purificar el aire interior de nuestras viviendas es esencial una buena ventilación, disminuir el uso de elementos que contengan tóxicos para nuestra salud y la del medio ambiente y, para la toxicidad que se pueda generar de manera inevitable, disponer de plantas adecuadas según el ingrediente tóxico que queramos disipar y a nuestra forma de vida. Es muy importante también proceder a una limpieza sin esparcir la suciedad ya que de esta forma estamos favoreciendo a repartirla y a que sea más accesible a nosotros.

 

Apuesta por un futuro mejor para todos 😉

Salud

Si necesitas asesoramiento para purificar el aire interior de tu vivienda o lugar de trabajo no dudes en consultarnos.

Tenemos servicio ONLINE para que la distancia no sea un obstáculo.

En mi Instagram y Facebook encontrarás ideas saludables.

1 pensado en “Purificar el aire interior de tu vivienda”

  1. El interior de nuestras viviendas puede tener mayor concentracion de compuestos potencialmente toxicos que el aire exterior. Las plantas te ayudaran a eliminarlos. Todos somos conscientes a estas alturas de la importancia de la calidad del aire que respiramos, nos preocupamos (y con razon) de las consecuencias del trafico en y de las industrias en el medio ambiente y nuestros pulmones. Pero tambien es cierto que no solemos ser tan conscientes de la calidad del aire en nuestras casa. Pasamos alrededor del 90% de nuestro tiempo en interior, asi que la importancia de respirar un aire limpio en estas situaciones tambien es crucial para nuestra salud. Lo cierto es que los interiores de nuestras viviendas pueden tener mayor concentracion de compuestos potencialmente toxicos que el aire exterior. De entre los contaminantes mas habituales del aire interior, se encuentran los compuestos organicos volatiles junto al vapor de formaldehido y el humo del tabaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *