Móvil para bebé

Con esto de ser mamá te las tienes que ingeniar para crear cosas que le sirvan de ayuda a tu bebé. En este caso se trata de un móvil que como su propio nombre indica es un elemento que contiene elementos que se mueven y crean interés en el bebé, tanto por el movimiento como por los colores. Les permite dirigir la mirada hacia los elementos del móvil y les ayuda a desarrollar y ejercitar el movimiento de los ojos y combatir el estrabismo inicial.

Hay muchísimos tipos de móviles para bebé pero yo he elegido los pompones, de colores diferentes y llamativos para crear atención.


Los materiales que necesitaremos son los siguientes:

– lana de varios colores

– tijeras

– hilo para atar los pompones (yo he usado de algodón)

– un aro de madera


Vamos con el paso a paso:

Existen varias formas de hacer pompones pero yo he escogido el que explicaré a continuación ya que no necesitas ningún elemento más que tu mano.

1. Cogemos un ovillo de lana y nos lo vamos enrollando en la mano.

Interesa que haya mucha cantidad de lana para que el pompón quede denso.

2. Sacamos la lana que hemos enrolado en nuestra mano y la atamos por la mitad con un trozo de hilo o cuerda, tiene que ser un trozo largo ya que será el que usaremos para atar el pompón al aro de madera.

3. Cortamos los 2 bordes y damos forma al pompón.

4. Como este pompón es un poco a ojo, tendremos que darle forma al pompón para que quede lo más redondo y uniforme posible.

5. Hacemos lo mismo con el resto de ovillos y colores, yo he hecho 3 colores distintos y 2 pompones de cada color, en total 6 pompones.

6. Atamos los 6 pompones al aro de madera de forma que quede la misma distancia en ellos. Atamos también, con el hilo de algodón, 3 puntos del aro para que nos sirva como enganche del móvil al techo o donde lo queramos poner.

Yo he ido poniendo los pompones  a diferentes alturas.


Ya tenemos listo nuestro móvil de bebé 🙂

A ver si os animáis a hacerlo.

Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *