Magdalenas integrales

Parece que las recetas dulces no venían nunca pero aquí va una 🙂

Hay un montón de recetas de magdalenas, en esta ocasión me he decantado por unas integrales porque nunca las había hecho y quería hacer la prueba y la verdad es que están muy ricas, puestos  a comer dulces qué mejor que sean caseros y con ingredientes saludables.

Vamos con la receta:

Ingredientes (para unas 12 magdalenas):

_3 huevos ecológicos

_150 gr. de aceite de oliva Virgen Extra (AOVE)

_200 gr. de harina de trigo integral.

_150 gr. de panela

_ralladura de medio limón

_zumo de media naranja

_1 sobre de levadura en polvo

_una pizca de sal

Para el decorado (opcional):

_azúcar blanca

_pepitas de chocolate

Elaboración:

1. Ponemos a batir los huevos con la panela, unos 7-8 minutos, a velocidad alta.

2. Añadimos el aceite, el zumo de naranja y la ralladura de limón y seguimos mezclando hasta conseguir integrar todos los ingredientes, 4-5 minutos.

3. Tamizamos la harina en un bol, le añadimos la pizca de sal, el sobre de levadura y mezclamos con la ayuda de una cuchara.

4. Vamos añadiendo la mezcla seca anterior poco a poco en los ingredientes húmedos que teníamos mezclando y seguimos mezclando todo junto un poco más, unos 2-3 minutos.

5. Llevamos la masa obtenida a la nevera por un mínimo de 2-3 horas.

6. Una vez tenemos la mezcla bien fría, calentamos el horno a máximo potencia (250 ºC) y vamos rellenando las cápsulas de las magdalenas unas ¾ partes de su capacidad y espolvoreamos azúcar blanca por encima o si lo preferimos pepitas de chocolate.

7. Llevamos al horno a una posición media y con calor arriba y abajo durante unos 15 minutos a temperatura de 200 ºC (depende de cada horno el tiempo que se necesite).

8. Sacamos nuestras magdalenas del horno y las dejamos enfriar antes de comerlas!

Recomendaciones:

 – Para guardarlas optar por un recipiente de vidrio o metálico que se pueda cerrar y guardarlas cuando estén completamente frías.

– Esta receta se puede hacer con máquina tipo procesador de alimentos (como ha sido mi caso), con batidora de mano o simplemente a mano.

– Se recomienda usar un molde de magdalenas metálico rígido para que mantenga la forma de las magdalenas y no se abran al subir en el horno, en mi caso he usado 2 moldes de 6 magdalenas cada uno.

Fuente: Recetas Moulinex Cuisine Companion Cucodamore (aplicando algunos cambios para dar mi toque personal)

Buen provecho !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *